
El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.
A principios del 2023, Agencia de Recaudación había resuelto recategorizar más de 20.000 matrículas catastrales, afectando a más de 100 barrios.
Salta


Durante los primeros meses del 2023, la gestión de la ex intendenta Bettina Romero mediante la Agencia de Recaudación, había resuelto recategorizar más de 20.000 matrículas catastrales, afectando a más de 100 barrios.
Este martes, el actual intendente Emiliano Durand dejó sin efecto esa recategorización en más de 90 barrios.
“Hoy decidí dejar sin efecto la recategorización de 95 barrios que hizo la gestión anterior. Esa medida perjudicó a miles de vecinos que pagaban por servicios que no tenían en sus casas. Trabajaremos sobre un esquema más justo y para llevar mejoras a los barrios que más lo necesiten”, compartió en sus redes sociales.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.





El candidato a senador nacional Juan Manuel Urtubey encabezó una recorrida por Embarcación, Morillo, Tartagal y el Kilómetro 2, acompañado por el candidato a diputado Emiliano Estraday el interventor del PJ, Sergio Berni.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.



