La Provincia brinda asistencia a familias afectadas en Guachipas

Las lluvias que provocaron la crecida y desborde del Río homónimo, anegaron calles y provocaron el ingreso de agua y barro a unas 60 viviendas, en primera instancia.

Salta
93683-la-provincia-brinda-asistencia-a-familias-afectadas-en-guachipas-20240108143806

Agentes y funcionarios de la Dirección de Protocolo por Emergencia, proporcionaron una primera asistencia y otros elementos de primera necesidad, colchones y frazadas a unas 60 familias que resultaron afectadas por un evento climatológico en el municipio de Guachipas. Luego de esta asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social, mantienen contacto con el área de Acción Social del municipio local para profundizar los relevamientos iniciales.

El área de emergencia, que integra la Secretaría de Políticas Sociales, proporcionó colchones, frazadas, módulos alimentarios de emergencia, agua, y elementos de higiene para proveer una contención a las familias afectadas.

Luego del alerta meteorológica anunciada desde el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias afectaron diversos sectores del Municipio de Guachipas, lo que provocó la crecida y el  desborde del Río del mismo nombre, además del ingreso de gran cantidad de agua proveniente de las serranías ubicadas en el oeste del municipio. Este evento, provocó el ingreso de agua y barro al interior de viviendas de al menos cuatro barrios, afectando a unas 60 familias.

Los relevamientos realizados por agentes estatales, determinaron la pérdida de cosechas y animales afectados por los anegamientos.

Desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que cuatro personas debieron ser hospitalizadas.

Te puede interesar
Lo más visto