El Registro Civil tendrá una oficina en el Centro Cívico Municipal

A través de la Resolución Nª 80, el ministro de Gobierno Ricardo Villada autorizó la apertura administrativa de una Oficina de Atención del Registro Civil en la Municipalidad de Salta.

Salta
CCM

El pedido fue efectuado por la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente de este Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

El ministro Villada fue quien autorizó la solicitud efectuada por la cartera que preside Fernanda Ubiergo.

Se prevé que en el municipio se instalará un puesto digital para toma de trámites de expedición de DNI y Pasaportes. En el pedido efectuado por la subsecretaria señalaron que el emplazamiento de una oficina de atención resulta estratégico debido a la gran afluencia de personas que concurren al Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Salta.

"La oficina cuya apertura se pretende contribuirá en gran medida a facilitar los trámites para una gran cantidad de ciudadanos salteños que concurren a realizar diferentes trámites, acercándoles los servicios que brinda el Registro Civil y Capacidad de las Personas", indicó la resolución que oficializó la medida. 

Desde el Registro Civil señalaron que la apertura administrativa de la oficina  no genera erogación alguna y se coordina en común acuerdo con la gestión del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto