De oficio, investigan irregularidades de la gestión de González en Orán

El actual intendente, Baltasar Lara Gros, denunció que la gestión anterior hizo compras en una casa de electrodomésticos y en un supermercado e intervino Delitos Económicos Complejos.

Salta 12/01/2024
lg

La fiscal penal en feria, Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio a partir de una noticia criminis, difundida en medios locales, donde se denuncia que la gestión municipal encabezada por Pablo González, habría realizado compras en nombre del municipio en una casa de electrodomésticos y en un supermercado.

Entre los productos que se dan a conocer, se habrían adquirido un lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50 pulgadas, una moto Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso y máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería, entre otros.

La fiscal Torres, habiendo tomado conocimiento de la situación difundida en forma mediática, dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, tales como recepción de testimoniales, relevamiento documental, pedido de informes y otros.

Te puede interesar
Lo más visto