
Una patrulla pedestre de Gendarmería Nacional interceptó a dos personas que se desplazaban entre la vegetación en la zona conocida como El Murallón, en el norte salteño.
El acusado se acercó a una patrulla donde trasladaban a un demorado, exigiendo que lo liberen. Arrojó combustible sobre un efectivo y amenazaba con prenderlo fuego. Luego intentó quemarse.
Policiales


El fiscal penal Daniel Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 48 años como autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.


Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El incidente tuvo lugar durante el pasado fin de semana, mientras el personal policial llevaba a cabo la dispersión de un baile en El Carril, en el que se procedió a la demora de un individuo que estaba generando disturbios.
Posteriormente, en las inmediaciones de la dependencia policial a cargo del control del evento, se presentó el acusado de manera vehemente y a viva voz, exigía la liberación inmediata del individuo detenido, amenazando con prender fuego si no se cumplían sus demandas.
El hombre se acercó al vehículo policial y, con determinación, lanzó una sustancia combustible desde una botella de vidrio a través de la ventanilla del automóvil que no solo impactó en el interior del vehículo, sino que también alcanzó a uno de los agentes, mientras intentaba prender fuego con un encendedor.
La llegada de refuerzos policiales provocó una actitud aún más peligrosa. Al percatarse de la presencia de más agentes, el acusado intentó prenderse fuego y escapó del lugar.
El individuo fue finalmente fue demorado en las inmediaciones, tras lo cual se procedió al secuestro de la botella que había sido utilizada para arrojar la sustancia inflamable y del encendedor que portaba consigo.

Una patrulla pedestre de Gendarmería Nacional interceptó a dos personas que se desplazaban entre la vegetación en la zona conocida como El Murallón, en el norte salteño.

El policía federal de 31 años fue detenido en Salta en el marco de un operativo internacional contra la explotación sexual infantil. La Justicia consideró que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Después de 12 allanamientos en la zona sudeste de la capital salteña, detuvieron a ocho personas, secuestraron dólares, pesos, armas de fuego y vestimentas de fuerzas de seguridad.

En Aguas Blancas, el sistema tecnológico que se instrumentó en la frontera con Bolivia detectó el paso de un "bagayero" pero cuando llegaron los gendarmes huyó y abandonó la droga.

Lo investigaban desde mayo pasado por su participación como “coche puntero” de un transporte de 9 kilos de cocaína. El 30 de octubre, cuando allanaban su domicilio en Tucumán, llegó en su auto, vio a los gendarmes y huyó.

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile, a 3.775 metros de altura sobre el nivel del mar.





Personal del CIF allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

Una patrulla pedestre de Gendarmería Nacional interceptó a dos personas que se desplazaban entre la vegetación en la zona conocida como El Murallón, en el norte salteño.

El tribunal dejó firme el pedido hecho por el Juzgado Federal 1 de Salta al Congreso en la causa que lo investiga la presunta comisión de los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad.



