Inicia el juicio contra un padre que abusó de su hija y la mantuvo encerrada

El hombre ya había sido condenado a prisión por el abuso de otra de sus hijas. Al salir, y como se encontraba en sillas de ruedas, su hija lo asistió, pero después lo denunció.

Policiales
abuso

El fiscal Penal interino de la Unidad Fde Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Gabriel Portal, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que iniciará este jueves en la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro en contra de un hombre de 52 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada.

Los hechos juzgados fueron denunciados el 18 de febrero de 2023 por la hija de 19 años del acusado y sucedieron en la vivienda que habitaban en la localidad de Coronel Moldes.

La mujer narró que su padre salió de la cárcel tras cumplir una larga condena por abuso sexual de su hermana mayor y, como se encuentra en silla de ruedas, ella se encargaba de su atención. Manifestó que a lo largo de los meses, en distintas ocasiones fue abusada por el hombre.

Además, la víctima contó que temía denunciarlo porque su padre amenazaba con matar a sus sobrinas y luego acabar con su propia vida. Explicó que llegó a perder su trabajo porque el hombre la mantenía encerrada en la vivienda.

En febrero del año pasado relató que logró convencer a su padre de que la dejara salir para cobrar el sueldo que le adeudaban, circunstancia que aprovechó para escapar y radicar la denuncia.

El fiscal de UDIS 1, Federico Obeid, llevó adelante la investigación, ordenando múltiples medidas a fin de corroborar los hechos denunciados. Una vez reunida las pruebas necesarias, requirió al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro que el hombre sea juzgado, instancia que tendrá lugar desde este jueves en la Sala 3 del Tribunal de Juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.