Ciberdelincuencia: Allanamiento y detención por grooming

En una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuen, se efectuó un allanamiento en la zona sur de Salta. Fue detenido un adulto acusado de grooming en perjuicio de menores.

Policiales
Ciber estafa

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este martes se realizó un allanamiento en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Salta en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de grooming.

La denuncia fue realizada por el titular de una empresa, quien relató que el pasado mes de diciembre descubrió que un empleado, a quien se le había asignado un teléfono celular para desempeñar sus tareas, usaba el aparato para contactarse a través de un perfil falso con mujeres aparentemente menores de edad de la provincia de Salta, otras provincias y otros países.

En el contenido encontrado en el dispositivo existían conversaciones con contenido íntimo (fotografías y videos) que intercambiaba con las supuestas menores de edad.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.

En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto