Temporal: decenas de familias fueron asistidas por la Municipalidad

Durante la tormenta de la madrugada de este martes, varias personas fueron trasladadas a los CICs y centros vecinales para recibir asistencia.

Salta
Municipalidad evacuados

Debido a la fuerte tormenta con abundante caída de agua de lluvia ocurrida ésta madrugada, la Municipalidad activó el Comité Operativo de Emergencias para asistir a personas afectadas por el temporal.

Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, detalló que “la tormenta generó anegamientos en diversos sectores de la ciudad donde en la mayoría de los casos los vecinos decidieron quedarse en sus casas para cuidarlas y limpiarlas; pero hubo otros casos donde fue necesaria la evacuación”.

“Desde muy temprano estuvimos recorriendo y asistiendo los lugares más afectados, como en zona norte donde en el centro vecinal del barrio 1° de Mayo tuvimos evacuados, similares casos ocurrieron en zona sudeste y en zona este donde se dio refugio a vecinos en los CICs de Santa Cecilia, Limache y Solidaridad, y en el centro vecinal de villa Mitre”, explicó el funcionario.

Paula Navarro, directora del CIC de Santa Cecilia, informó que “alrededor de las cinco horas de la madrugada recibimos a tres familias provenientes de ampliación San Francisco Solano”.

Por su parte, Azucena Fernández, directora del CIC de Solidaridad, informó que entre las tres y las cinco horas de la madrugada efectivos policiales trasladaron a tres personas mayores de edad, una del barrio Gauchito Gil y otra de Los Paraísos, Cerrillos”.

En todos los casos, las personas evacuadas recibieron ropa seca, infusiones calientes, merienda, frazadas y colchones.

Te puede interesar
Lo más visto