
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.
PolicialesLuego del megaoperativo realizado el pasado jueves en Orán, en el que se realizaron 11 allanamientos con la participación de más de 80 efectivos, y donde se imputaron tres personas, entre ellas dos miembros del grupo familiar mas cercano de Cristian “El Gringo” Palavecino, la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, realizó dos nuevas imputaciones.
En un importante despliegue de seguridad, se trasladó a Cristian Palavecino a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Salta, donde fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Alejandro Jesús Avandillo.
El acusado estuvo acompañado de defensa particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Cabe destacar que Palavecino permanece detenido con prisión preventiva por otros hechos en los que encuentra imputado.
En tanto Julio Antonio Tolaba fue imputado por encubrimiento agravado, al ser acusado de haber tenido participación en el hecho. En la audiencia prestó declaración pero se abstuvo de responder preguntas.
Cabe recordar que Alejandro Jesús Avandillo ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza el pasado 19 de mayo al hospital San Vicente de Paúl y falleció un mes después.
A través de las numerosas tareas investigativas realizadas por personal la Unidad de Investigación UGAP, dos individuos fueron identificados y detenidos como quienes trasladaron a Avandillo al hospital. Se trata de dos hombres de 30 años y 21 años, quienes se encuentran privados de su libertad y afrontan imputaciones como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En la avanzada investigación, respaldada por exhaustivos análisis de comunicaciones, revisión de cámaras de seguridad y allanamientos, se consolidaron pruebas contundentes. Estos elementos condujeron a la solicitud y posterior ejecución de órdenes de allanamiento para 11 domicilios de Orán el pasado jueves 1 de febrero, donde se detuvo a tres personas, dos de ellas miembros del grupo familiar de Palavecino.
La imputación provisional de Palavecino como autor del homicidio de Avandillo se produce a partir de haber obtenido elementos de convicción necesarios durante la investigación para sostener que sería él quien habría efectuado efectuó el disparo que luego derivó en su deceso.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.