El auto que explotó en Orán llevaba 20 kilos de cocaína: una policía detenida

Un auto que cargaba GNC en una estación de servicios de Orán y explotó tenía el tuvo lleno de cocaína. La mujer policía, quien viajaba con sus tres hijos, quedó detenida.

Policiales
Auto cocaína

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación en torno al automóvil Ford Fiesta que transportaba droga en un tubo de gas, el que explotó cuando era cargado en una estación de servicio de esa ciudad.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, a cargo de las diligencias de rigor del hecho, señaló que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.

Sobre lo sucedido, se informó que, tal como se advierte el video ya difundido por distintos medios, el automóvil se detuvo en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, a pocos metros del hospital San Vicente de Paul. En el rodado viajaba una mujer y tres hijos, de 9, 13 y 14 años.

La conductora se trata de una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien había llegado a Orán, procedente de la ciudad de Corrientes. La mujer se alojó en un hotel y el miércoles a las 23.30 se detuvo para carga gas, ocasión en que se produjo la fuerte explosión.

Como resultado de ello, quedó al descubierto varios paquetes de droga, tipo “ladrillos”, los que iban oculto dentro del tubo de gas. Como parte de la explosión, parte de la sustancia se esparció por el aire, no obstante, se pudo establecer un peso aproximado de poco más de 20 kilos de cocaína.

En vista de ello, la conductora quedó detenida y se encuentra alojada en el Escuadrón 20 de Orán. Además, y como resultado de la explosión, uno de los menores que viajaban con la policía, de 13 años, resultó con una herida en uno de sus ojos, lo que motivo su asistencia en el hospital, aunque no resultó de gravedad.

Respecto a otros detalles, la auxiliar fiscal se excusó de brindar otras presiones a la espera de la audiencia de formalización, oportunidad en la que se presentarán otras evidencias, como así también la mujer detenida podrá realizar su descargo.

En cuanto a los tres menores, los mismos se encuentra bajo el cuidado de su padre, quien se hizo presente posterior al hecho y asumió la responsabilidad de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto