
Santilli cargó contra el olmedismo y les pidió "coherencia" a los libertarios salteños


En una entrevista con El Tribuno, el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, cuestionó a los legisladores libertarios de Salta que votaron en contra del proyecto que autoriza al Gobierno provincial a avanzar con una operación de endeudamiento por 250 millones de dólares y sostuvo que los representantes de La Libertad Avanza deben mantener en el ámbito local una posición coherente con la política que impulsa el Gobierno nacional.
“A mí no me parece bien. Nosotros tenemos que ser consecuentes y coherentes”, afirmó Santilli. El funcionario defendió la posibilidad de refinanciar deuda cuando se consigue una tasa menor y señaló que el Gobierno nacional autorizó operaciones de este tipo a distintas provincias.
Con la advertencia de que “uno no puede pedir algo distinto de lo que hace”, Santilli apuntó directamente contra la postura de los referentes locales y respaldó indirectamente a los dirigentes que, como la diputada nacional Eliana Bruno y el concejal capitalino Rodrigo Quinteros, decidieron romper con el "olmedismo".
Mientras Bruno cuestionó los métodos de gestión y el bloqueo al diálogo institucional con la administración de Gustavo Sáenz, Quinteros fue tajante al acusar a Olmedo de creerse por encima del propio presidente Javier Milei.
Este nuevo cortocircuito con la cúpula partidaria —que encabeza junto a la senadora María Emilia Orozco— deja en evidencia las tensiones entre los sectores más intransigentes del espacio y aquellos que apuestan por la gobernabilidad y el entendimiento con los mandatarios provinciales.
El jefe de Gabinete también respondió a Gustavo Sáenz. Después de que el gobernador salteño advirtiera que “la paciencia se va acabando” respecto de las promesas de Nación, Santilli pidió precisamente “paciencia” y sostuvo que “la impaciencia es una mala consejera”.
Por último, defendió además la eliminación de las PASO, reconoció que la recuperación económica avanza a distintas velocidades —“para unos sectores va muy bien y otros sectores vienen un poquito más atrás”— y evitó anticipar una eventual candidatura para 2027, aunque ratificó su interés político por la provincia de Buenos Aires.


















