Un temporal azotó Salta: desbordaron canales y hay 15 familias evacuadas

La Municipalidad de Salta recibió más de 50 llamadas. Según el relajamiento que se realizó desde la noche del lunes, la zona oeste de la capital fue la más afectada.

Salta 13/02/2024
Tormenta Salta

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Ernesto Flores, confirmó que recibieron más de 50 llamadas de alertas a través del número de emergencias 105 y que intervinieron por caídas de árboles de gran porte y postes de electricidad.

También detalló que por la cantidad de agua que cayó, en un corto periodo, se registró el desborde de canales urbanos y hasta el derrumbe del techo de una vivienda ubicada en la zona oeste, que fue la más afectada por el temporal.

Respecto a evacuados, el subsecretario de Protección Ciudadana indicó que fueron 15 las familias que se autoevacuaron en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad.

Según el Servicio Meteorológico, cayeron 62 milímetros en menos de una hora. El promedio de lluvias para febrero es de 152 mm, aunque en lo que va del mes ya se registraron 206. El récord histórico se registró en 1985, cuando cayeron 347 milímetros de lluvias en Salta. "Estamos recién en la primera quincena y hay pronóstico de más lluvias, por lo que podríamos superar esa marca histórica", dijo el meteorólogo Edgardo Escobar. 

Te puede interesar
Lo más visto