La AMT autorizó un aumento del 56% de las tarifas de taxis y remises

El aumento fue pedido por los sindicatos y asociaciones de trabajadores del volante. El nuevo cuadro tarifario se aplicará desde el 22 de febrero.

Salta
taxis

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 56%, entrará en vigencia a partir de las 00 del próximo jueves 22 de febrero.

Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:

Diurna

• Bajada de bandera: $450• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 45

Nocturna

• Bajada de bandera: $ 540• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 54

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:

Diurna

• Bajada de bandera: $452,42

• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 45,060

Nocturna

• Bajada de bandera: $542,40

• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $54, 060

Aplicación del Índice de precios al consumidor

El organismo de transporte informó también que, la realidad del transporte y la emergencia en la cual se encuentra inmersa la provincia, hizo que se determine, para el periodo 2024, un índice de actualización que permita que el sistema sea sustentable periódicamente. 

Por ello, la AMT estableció que el incremento de la tarifa de taxis y remises se fije, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el sistema de transporte bimestralmente sufrirá la modificación que el mismo determine. Esto, siempre y cuando, la AMT lo considere conveniente.

Sobre el cuadro tarifario y actualización de relojes

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Te puede interesar
Lo más visto