Levaba más de 15 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible

La droga fue descubierta en un control de rutina que Gendarmería Nacional montó en Jaoquín V. González. El conductor quedó detenido.

Policiales
Cocaína tanque de combustible

Efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” que se encontraban efectuando un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30 detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend ocupado por un hombre mayor de edad, que viajaba desde Salta a Tucumán.

Al comenzar con el control físico del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a combustible y, al golpear debajo del tanque, escucharon ruidos que hacían presumir la existencia de objetos extraños, por lo que realizaron una inspección más minuciosa.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes abrieron el tanque y extrajeron en el interior 14 “ladrillos” envueltos en bolsas selladas al vacío y que contenían una sustancia blancuzca.

Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, los uniformados corroboraron que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 109 gramos.

Intervino en el operativo la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso el decomiso de la droga, el vehículo, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, se ordenó la detención del conductor del auto.

Te puede interesar
Lo más visto