"Pacto de Mayo": Casa Rosada convocó a todos los Gobernadores

Después del anuncio del "Pacto de Mayo, los ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo decidieron llamar a todos los mandatarios para iniciar la ronda de "conversaciones".

Argentina
gobernadores-milei-francos

La administración de Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

Aunque la idea inicial era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto, primó la idea de hacer un encuentro con todos.

En la reunión, la Casa Rosada oficializará la exigencia de que se sancione la Ley Bases para, posteriormente, acordar programas de alivios fiscales para las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto