Mató a un nene en un siniestro y lo condenan a no manejar por cinco años

Un hombre de 36 años que maniobraba su camioneta por la ruta 34 embistió a un nene y huyó del lugar. El sujeto fue detenido por el padre del menor y la justicia lo condenó pero lo dejó en libertad.

Policiales
Siniestro Policía

El 9 de enero de 2022 un hombre de 36 años circulaba por la ruta nacional 34, y cuando llegó a la altura de la localidad de Aguaray atropelló a un niño de 4 años que acababa de bajarse del auto de su padre estacionado al costado de la ruta.

El padre del niño vio que la camioneta hizo una maniobra y se dio a la fuga con dirección a Tartagal, por lo que colocó a su hijo en el vehículo y comenzó a perseguirlo hasta darle alcance cerca del cementerio de esa ciudad.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Reinaldo Burgos lo condenó en juicio abreviado por ser autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años y seis meses.

Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar al Tribunal cualquier cambio. También tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso y ordenar que la misma sea de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto