Concejales congelaron el precio del estacionamiento medido en $400 la hora

La ordenanza señala que se mantendrá el valor de la hora de estacionamiento hasta el 30 de junio, cayendo así la anterior actualización trimestral.

Salta
estacionamiento

La concejal Alicia Vargas explicó que la normativa regulatoria del régimen del estacionamiento medido, como así también la ordenanza que fija la unidad tributaria anual en 1.8 para el pago por hora y la vigencia de la readecuación trimestral de la UT, “vendría en deterioro de los contribuyentes de este servicio, un desaliento de su uso, siendo los permisionarios muy perjudicados en la baja de la ocupación de las dársenas”.

“En diciembre, el estacionamiento medido, la hora estaba en $150 y a partir de enero, con la unidad tributaria a $200, se fue a $360 y con el redondeo quedó en $400 pesos, es decir, sufrió un aumento del 166,67%, lo cual a mí ya me parece suficiente como para que tengamos que todavía aplicar trimestralmente este aumento”, manifestó.

Con los votos afirmativos, se congeló el precio del estacionamiento medido en $400, hasta el 30 de junio. “A mediados de junio volveremos a ver si seguimos con este valor o si lo readecuamos de acuerdo a lo que dice la ordenanza tributaria”, cerró Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto