Según precisó el Ministerio de Seguridad de Salta, también hubo una reducción del 25% en siniestros viales con lesionados en comparación al año 2023.
Ebrio al volante atropelló a 10 personas y mató a 3 en la Avenida Paraguay
Otras dos víctimas están en grave estado internadas en el Hospital San Bernardo. El conductor, quien quedó detenido en el lugar del siniestro, tenía 1,5 gramos de alcohol.
PolicialesEl siniestro se produjo pasadas las 5 de la madrugada del domingo, cuando un joven (21 años) alcoholizado conducía a gran velocidad un vehículo Renault Fluence, de color blanco y en una maniobra, que todavía se investiga, arrolló a 10 personas jóvenes, quienes transitaban por la banquina este de la avenida Paraguay, en cercanías de la planta industrial de una famosa bebida gaseosa.
El Fluence derrapó y levantó por los aires al menos a diez jóvenes que se encontraban retirándose de un boliche de la zona, mientras caminaban por la avenida Paraguay al 2200, en el sector de las ciclovías. Tras arrollar a las personas, el automóvil sin control impactó contra una de las palmeras sobre la platabanda, quedando detenido en el carril contrario.
El siniestro vial dejó como saldo, tres fallecidos y siete heridos, de los cuales dos se encuentran en grave estado, en el hospital San Bernardo.
Por el siniestro, hasta el momento hay dos personas demoradas: uno es el conductor del auto, quien fue aprendido en el lugar del hecho y presentó en el test de alcoholemia una graduación de 1,5 gramos de alcohol en sangre. El segundo es un joven que luego se acercó por motus propio a una comisaría y expresó que estuvo de acompañante en el vehículo que generó la tragedia, aunque no se corroboró esa autoincriminación de manera fehaciente.
Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, aunque la identidad de los mismos y la del conductor del vehículo fueron resguardadas hasta que la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.
En un inicio, la pareja de la mujer sostuvo que ella había decidido no regresar de Bolivia por voluntad propia pero por contradicciones el sujeto quedó detenido e imputado.
Una “caravana narco” fue interceptada por la Gendarmería Nacional en Santiago del Estero. Trasladaban un cargamento de cocaína que viajaba hacia la provincia de Córdoba.
El sujeto había dicho que viajó con la mujer a Bolivia y que ésta se negó a regresar de Bolivia por decisión propia. Sin embargo, se identificaron contradicciones en su relato.
Entre los acusados se encuentran el gringo Palavecino y José Dimas Ruiz. La acusación incluye robo agravado, privación ilegítima de la libertad agravada y asociación ilícita.
Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
El sujeto había dicho que viajó con la mujer a Bolivia y que ésta se negó a regresar de Bolivia por decisión propia. Sin embargo, se identificaron contradicciones en su relato.
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
La decisión impone una inversión de $637.844.237,45 y procura mejorar tendidos de distribución, instalación de transformadores y cambios de columnas de madera por hormigón.