
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Otras dos víctimas están en grave estado internadas en el Hospital San Bernardo. El conductor, quien quedó detenido en el lugar del siniestro, tenía 1,5 gramos de alcohol.
PolicialesEl siniestro se produjo pasadas las 5 de la madrugada del domingo, cuando un joven (21 años) alcoholizado conducía a gran velocidad un vehículo Renault Fluence, de color blanco y en una maniobra, que todavía se investiga, arrolló a 10 personas jóvenes, quienes transitaban por la banquina este de la avenida Paraguay, en cercanías de la planta industrial de una famosa bebida gaseosa.
El Fluence derrapó y levantó por los aires al menos a diez jóvenes que se encontraban retirándose de un boliche de la zona, mientras caminaban por la avenida Paraguay al 2200, en el sector de las ciclovías. Tras arrollar a las personas, el automóvil sin control impactó contra una de las palmeras sobre la platabanda, quedando detenido en el carril contrario.
El siniestro vial dejó como saldo, tres fallecidos y siete heridos, de los cuales dos se encuentran en grave estado, en el hospital San Bernardo.
Por el siniestro, hasta el momento hay dos personas demoradas: uno es el conductor del auto, quien fue aprendido en el lugar del hecho y presentó en el test de alcoholemia una graduación de 1,5 gramos de alcohol en sangre. El segundo es un joven que luego se acercó por motus propio a una comisaría y expresó que estuvo de acompañante en el vehículo que generó la tragedia, aunque no se corroboró esa autoincriminación de manera fehaciente.
Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, aunque la identidad de los mismos y la del conductor del vehículo fueron resguardadas hasta que la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.