Accidente fatal en la Av. Paraguay: se negaron a declarar los dos detenidos

Este martes fueron imputados y ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Policiales
Siniestro Av. Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años, sindicado como el conductor del vehículo, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

Se imputó también a un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos.

El fiscal González informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que durante la madrugada del domingo, los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por avenida Paraguay con sentido Sur – Norte (hacia el Centro) y tras perder el control del mismo, embistieron a un grupo de 10 personas que circulaba peatonalmente por la zona, causando la muerte de dos hombres y una mujer y lesiones en otras siete personas.

Destacó además que el conductor del vehículo, al momento del hecho, tenía 1.02 g/l de alcohol en sangre, mientras que su acompañante tenía 0.39 g/l de alcohol en sangre, según se determinó con el test de alcoholemia realizado a ambos oportunamente y que será precisado por un análisis de alcoholemia retrospectivo.

Te puede interesar
Lo más visto