
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Este martes fueron imputados y ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
PolicialesEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años, sindicado como el conductor del vehículo, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.
Se imputó también a un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.
Los acusados fueron asistidos por defensa particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos.
El fiscal González informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que durante la madrugada del domingo, los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por avenida Paraguay con sentido Sur – Norte (hacia el Centro) y tras perder el control del mismo, embistieron a un grupo de 10 personas que circulaba peatonalmente por la zona, causando la muerte de dos hombres y una mujer y lesiones en otras siete personas.
Destacó además que el conductor del vehículo, al momento del hecho, tenía 1.02 g/l de alcohol en sangre, mientras que su acompañante tenía 0.39 g/l de alcohol en sangre, según se determinó con el test de alcoholemia realizado a ambos oportunamente y que será precisado por un análisis de alcoholemia retrospectivo.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.