
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
Se trata del representante de una concesionaria que ganó una contratación abreviada del Gobierno para la compra de dos vehículos que nunca fueron entregados. Descubrieron que anuló las facturas y se quedó con la plata.
PolicialesLa fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.
El imputado asistió a la audiencia acompañado por un abogado particular y brindó su versión de los hechos, manifestando que su accionar no constituía un delito.
La intervención de UDEC inició luego de que en marzo de 2023 ingresara una denuncia en contra del representante en Salta de la empresa Conde Automotores SRL en la que se indicó que el denunciado presentó una oferta en el marco de la Contratación Abreviada Nº 235/2022, tramitada por la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta para la compra de dos camionetas, una marca Nissan y otra Renault.
La oferta fue preadjudicada por un monto de $24.270.000 y, posteriormente, se emitió una orden de compra por el mismo valor. Sin embargo, los vehículos no fueron entregados.
El entrecruzamiento de datos y la investigación llevada adelante por el personal de la UDEC, estableció que el denunciado, una vez recibida la transferencia por parte de Tesorería de la Provincia, anuló las facturas correspondientes a los vehículos y realizó transferencias de dinero a terceros, como las firmas Grandote SA y Clama SA, y efectuó pagos a particulares.
Todo esto, mientras afirmaba falsamente que uno de los rodados estaba en trámite de patentamiento a favor de la Provincia, exigiendo una diferencia de precio injustificada para retrasar la entrega.
Teniendo en cuenta el informe del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la fiscal Salinas Odorisio tomó la determinación de imputar provisionalmente al hombre.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.