
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Después de instigar permanentemente a la violencia, el Presidente habló en su cuenta de X y compartió amenazas que recibió.
Argentina"Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano...", se quejó Milei en su cuenta de X.
El mandatario compartió el mensaje de un usuario que alertaba por los violentos mensajes y amenazas contra Milei que viene recibiendo en el último tiempo.
“Antes de que sea demasiado tarde”, es una de las frases que aparece en las pancartas que compartió el propio mandatario en su cuenta de la red social X (exTwitter). Otra, en la misma sintonía, dice: “El ruido será la tumba del régimen”.
"Últimamente estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc, si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, osea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo", advirtió el economista Diego Macana Roa en el mensaje que luego replicó Milei.
Victoria Villaruel también denunció amenazas
Victoria Villarruel denunció amenazas que recibió en redes sociales. Ante esto, Ofelia Fernández le respondió irónica, recordando una respuesta que recibió de la vicepresidente ante una queja similar que ella manifestó en 2019.
El 24 de marzo de este año, Villarruel compartió en un posteo algunas agresiones y amenazas que recibió en las redes sociales y escribió: “El amor vence al odio… mujeres agrediendo a otra mujer. Amenazas y conceptos violentos, escatológicos y sexuales para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único. Solo les queda el insulto, los argumentos y la verdad histórica están de este lado”.
Fernández reposteó la publicación y subió una respuesta que había recibido en 2019. “Qué miedo les da una pibita, cagones de mierda”, había escrito la exlegisladora. Ante esa expresión, Villarruel había lanzado: “No te victimices más. Si sos grande para militar ideas de mierda, lo sos para bancarte lo que venga. Sos legisladora, lo de pibita está de más”.
“A mí cuando me agredian también me preocupaba. Hasta que vos me enseñaste esto”, expresó Ofelia junto a la captura, seis días después del posteo. Aún la vicepresidente no respondió el tuit.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
El Consejo Interuniversitario advirtió que el monto que Milei anunció que se destinará a las casas de altos estudios está lejos de ser suficiente. También le pidió al Congreso que ratifique la ley de financiamiento.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
La decisión genera tensión con los líderes provinciales y se da en un contexto de repercusiones políticas tras las elecciones bonaerenses y los escándalos recientes dentro del oficialismo.
La mayor calma en el dólar y las menores subas en alimentos traccionaron a la baja el costo de las cestas utilizadas para medir la pobreza y la indigencia.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.