El Ente de Turismo, la Agencia Salta Deportes y la Cámara Hotelera y Gastronómica sellaron un acuerdo estratégico que incluye entradas gratuitas para turistas a los balnearios locales.
"Los tartagalenses van a sufrir": un diputado amenazó a Hernandez Berni
El exsecretario de Gobierno de Tartagal y actual diputado provincial, Santiago vargas, le advirtió al intendente que si no arregla con el Ministro Mario Mimessi "los únicos que van a sufrir son los tartagalenses".
SaltaDespués de un lapidario informe sobre el estado en que tomó Franco Hernández Berni la Municipalidad de Tartagal después de cuatro años de Mario Mimessi, el exsecretario de Gobierno municipal y actual diputado provincial lanzó una amenaza contra el jefe comunal.
"Yo entiendo que lo mejor que le podría pasar al Dr. Franco Hernández es trabajar con Mimessi porque lo va a tener dos años en el Ministerio de Desarrollo Social y si alguien va a sufrir, va a ser Tartagal. Lo va a sufrir Tartagal", repitió Santiago Vargas en clara referencia a que será esta ciudad la que verá afectada la contención que debe brindar el Ministerio a cargo actualmente del exintendente Mimessi.
Las declaraciones del legislador radical ocurrieron después de que Hernández Berni anunciara en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que presentará una demanda penal contra el exintendente por la desaparecieron dos años de archivos coincidentes con la pandemia por COVID, y todos los soportes informáticos -incluidos los impresos- por lo que no se puede determinar cuántos recursos recibió la administración Mimessi en la pandemia.
Habrá controles viales y de alcoholemia en los Valles Calchaquíes, Rosario de Lerma, Orán, entre otros puntos. La provincia trabaja en operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este cambio busca garantizar que jueces, legisladores y otros funcionarios respondan ante la Justicia en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano.
Funcionarios expusieron la situación financiera, destacaron que la prioridad es la eficiencia en el manejo de las cuentas públicas y adelantaron que la próxima semana se presentará una propuesta salarial.
A partir de este lunes 20 de enero los alumnos ingresantes podrán gestionar su Pase Libre Estudiantil para dejar ya habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos introductorios a cada carrera.
El diputado nacional Emiliano Estrada estaba citado ante la Fiscal de Ciberdelitos, Sofia Cornejo, pero no se presentó y mandó un escrito con su abogado particular.
El diputado nacional publicó una solicitada en El Tribuno después de haber quedado imputado por el delito de intimidación pública, no desconoció las difamaciones y dijo que es un “perseguido”.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
A partir de este lunes 20 de enero los alumnos ingresantes podrán gestionar su Pase Libre Estudiantil para dejar ya habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos introductorios a cada carrera.