
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
El exsecretario de Gobierno de Tartagal y actual diputado provincial, Santiago vargas, le advirtió al intendente que si no arregla con el Ministro Mario Mimessi "los únicos que van a sufrir son los tartagalenses".
SaltaDespués de un lapidario informe sobre el estado en que tomó Franco Hernández Berni la Municipalidad de Tartagal después de cuatro años de Mario Mimessi, el exsecretario de Gobierno municipal y actual diputado provincial lanzó una amenaza contra el jefe comunal.
"Yo entiendo que lo mejor que le podría pasar al Dr. Franco Hernández es trabajar con Mimessi porque lo va a tener dos años en el Ministerio de Desarrollo Social y si alguien va a sufrir, va a ser Tartagal. Lo va a sufrir Tartagal", repitió Santiago Vargas en clara referencia a que será esta ciudad la que verá afectada la contención que debe brindar el Ministerio a cargo actualmente del exintendente Mimessi.
Las declaraciones del legislador radical ocurrieron después de que Hernández Berni anunciara en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que presentará una demanda penal contra el exintendente por la desaparecieron dos años de archivos coincidentes con la pandemia por COVID, y todos los soportes informáticos -incluidos los impresos- por lo que no se puede determinar cuántos recursos recibió la administración Mimessi en la pandemia.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.