
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
Fueron descubiertos cuando gendarmes detuvieron en Santa Fe el colectivo que partió desde Orán y que tenía destino final la ciudad de Buenos Aires. Quedaron detenidos.
PolicialesIntegrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 395 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de Ceres (Santa Fe), cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) que circulaba con destino final Buenos Aires.
Al llevar a cabo el registro del interior del micro, con apoyo de la perra detectora de narcóticos “Sasha” de la Fuerza, los gendarmes descubrieron dos mochilas debajo de los asientos. Al realizar su apertura, constataron la existencia de cajas metálicas tipo carcasas con rejillas de ventilación que contenían 12 paquetes envueltos en cinta amarilla que alojaban una sustancia blancuzca similar a la cocaína.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 12 kilos 815 gramos.
Identificados los propietarios de las mochilas, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, intervino el Juzgado Federal de Rafaela que orientó la detención de los involucrados en carácter de incomunicados y del secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de La Libertad Avanza que revela retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima ya tiene un botón antipánico.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.