
La medida fue comunicada por la empresa distribuidora para garantizar la provisión a hogares y hospitales, entre otros. No hay plazo de normalización.
Las obras incluyen pavimentación, repavimentación, enripiado y bacheo con hormigón. El 70% de las calles requiere alguna reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa.
SaltaEn un acto realizado en barrio Docente Sur, el intendente, Emiliano Durand, presentó los fundamentos técnicos del Plan de Recuperación de Calles. Junto a funcionarios del ejecutivo municipal, el mandatario dio detalles del estado de la infraestructura vial de la ciudad y precisó que el 70% de las arterias requiere algún tipo de reparación.
A partir de un relevamiento digital, se obtuvo la localización de 7340 roturas sobre un total de 10250 calles alcanzadas. Esto incluye: baches, agrietamientos, hundimientos, desgaste y otras características que demuestran el mal estado general de la vía.
En ese sentido, el intendente detalló que uno de los objetivos del plan es reparar 1200 cuadras este año. Para eso se dividirá la ciudad en seis zonas operativas que contemplan a todos los barrios, el centro y microcentro. El plan de obras incluye: pavimentación, repavimentación, bacheo con hormigón, enripiado, sellado de juntas, bacheo asfáltico y reparación de adoquines.
En una primera etapa, que se extenderá hasta junio, el proyecto prevé una inversión de 8 mil millones de pesos. El presupuesto anualizado para el año en curso, en tanto, alcanzará los 16 mil millones de pesos.
Durante la presentación del plan, el intendente señaló que “este año tenemos el desafío de reparar 1200 cuadras. La gente tiene que estar tranquila que el dinero de sus impuestos se destinará a arreglar las calles”.
El jefe comunal añadió que “para nosotros, la prioridad es arreglar las calles de la ciudad. El 70% están en mal estado. Vamos a pavimentar, vamos a adoquinar, compactar y arreglar las calzadas. Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo, que es ir de los barrios hacia el centro”, afirmó.
Para la selección de las vías prioritarias se tomaron en cuenta variables como: densidad poblacional, cantidad de baches, circulación de transporte público, índice de siniestralidad vial, concentración de escuelas, hospitales y centros de salud, entre otras.
La medida fue comunicada por la empresa distribuidora para garantizar la provisión a hogares y hospitales, entre otros. No hay plazo de normalización.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.