
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
La expresidente de la Nación anunció que participará de un acto en Quilmas. “Es una buena oportunidad para reflexionar sobre el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo”, escribió.
ArgentinaLa expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la pelea por el presupuesto a las universidades. Será este sábado en Quilmes y estará acompañada por la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza.
“El lunes temprano recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) sobre su reaparición.
La confirmación de su asistencia al evento llegó acompañada de críticas a Javier Milei: “Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ´milagro económico´ y ´hazana de proporciones históricas a nivel mundial´, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ´mayoría de los argentinos que están sufriendo´ pero que esta vez ese esfuerzo ´va a valer la pena´, para concluir que ´no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida´ del que, sin embargo, anunció que ´ya hemos recorrido más de la mitad del camino´”, apuntó, y señaló: “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ´no es magia´”.
Cristina consideró que su reaparición en público será “una buena oportunidad” para reflexionar sobre el Gobierno de Milei y sus políticas implementadas. “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, cerró su mensaje.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
El Consejo Interuniversitario advirtió que el monto que Milei anunció que se destinará a las casas de altos estudios está lejos de ser suficiente. También le pidió al Congreso que ratifique la ley de financiamiento.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
La decisión genera tensión con los líderes provinciales y se da en un contexto de repercusiones políticas tras las elecciones bonaerenses y los escándalos recientes dentro del oficialismo.
La mayor calma en el dólar y las menores subas en alimentos traccionaron a la baja el costo de las cestas utilizadas para medir la pobreza y la indigencia.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.