Jimena Salas: incorporaron pruebas y este año podría realizarse el juicio

En la causa están acusados los hermanos Saavedra. Las pruebas que se incorporarían son las de ADN, GPS, fotografías y hasta publicaciones en redes sociales.

Salta
Jimena Salas

En el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito de etapa de juicio en relación a la causa seguida contra Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

En causa acumulada, Javier Nicolás Saavedra fue acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Ariel Mariano Guantay, un efectivo que realizaba el traslado del "chino" cuando éste lo atacó en medio de la ruta.

La audiencia multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Juicio (Ofiju) en el marco del plan piloto de oralidad fue presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio. Durante la misma las partes debatieron sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público.

El Ministerio Público Fiscal está representado por la Unidad Fiscal conformada por Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González. En ejercicio de la defensa actúa Marcelo Eduardo Arancibia, y en representación de la querella Pedro Javier Arancibia.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, donde Jimena Salas fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

Según trascendió, después de la incorporación de las pruebas podría avanzarse con la definición del Tribunal y establecerse una fecha para la realización del segundo juicio por el crimen. 

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.