Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Racing

El equipo de la Primera Nacional venció 2-1 con los goles de Fernando Duré y Diogo Guzmán. Maxi Salas marcó para la Academia. El ganador jugará contra Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.

Deportes
Talleres de Remedios de Escalada

Racing Club perdió 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada, que milita en la Primera Nacional, por el gol de Fernando Duré a los seis minutos y el agónico de Diogo Guzmán. El encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Centenario de Quilmes. El equipo del Ascenso terminó con diez jugadores, pero se metió entre los mejores 16 equipos del certamen federal y afrontará los octavos de final frente a Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.

El equipo de Gustavo Costas salió con todo y desde el primer minuto ya estuvo cerca de convertir. Bruno Zuculini probó desde la puerta del área, pero el arquero Damián Tello estuvo atento para arrojarse y manotear al córner. Acto seguido, el guardameta albirrojo se complicó con el despeje y tras una serie de rebotes, Salas casi anota. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría en los pies de Fernando Duré, cuando Talleres de Remedios de Escalada pasó el asedio rival. El defensor sacó provecho de un rebote y solo tuvo tuvo que empujarla casi sobre la línea.

La Academia reaccionó y comenzó a meterlo al elenco del Ascenso en su su campo pero no pudo llegar con claridad hasta que en el complemento Costas movió el banco para darle más poder ofensivo a su equipo. En la búsqueda del empate mandó al campo de juego al goleador Adrián ”Maravilla” Martínez y a Johan Carbonero.

Recién a los 70 minutos cuando llegó el alivio para Racing con el golazo de Maximiliano Salas, con un misil de zurda que se clavó en el ángulo.

En los últimos minutos Racing quiso darlo vuelta. A los 88 minutos Talleres se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Benega, quien le cometió una fuerte falta abajo a Salas.

En el tiempo extra Talleres marcó el segundo tanto que llegó en el minuto 94, tras rebote de Cambeses por un remate de media distancia. La pelota la capturó Ciro Campuzano quien asistió a Diogo Guzmán que la tocó de primera y firmó el segundo.

El combinado Albirrojo repitió la hazaña de la fase anterior, cuando eliminaron a Instituto de Córdoba en un encuentro parejo que concluyó con victoria por 2 a 1 a favor de los bonaerenses. Sin embargo, su presente no es el ideal en el campeonato doméstico, ya que después de transcurridas 13 fechas en la Zona A de la Primera Nacional, el conjunto de Martín Rolón sólo pudo ganar en tres ocasiones, empató en cinco y perdió otras cinco. Es decir, que se encuentra en el puesto 15, con 14 unidades, muy lejos de los lugares que entregan plazas para ingresar al Reducido por el Ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.