Con la crisis, estiman un cierre del 20% de las PyMES salteñas

Representantes de comerciantes advirtieron que no hay buenas expectativas y señalaron a Javier Milei como responsable.

Salta
comercio cierre

La tesorera de la Cámara PyMES de Salta (CPyMES), Miriam Guzmán, afirmó que las pequeñas y medianas empresas “vemos un escenario económico muy complejo” y reconoció que no hay buenas expectativas "porque Milei abandonó la microeconomía".

Sobre ese escenario, recalcó que es complejo al tener “una inflación muy descontrolada, un déficit fiscal insostenible, una pérdida de competitividad, una pérdida de confianza estrepitosa, a pesar que las PyMES somos el 99% del tejido de la economía regional y que genera el 70% del empleo”, aseveró.

Aquí se permitió una crítica al Gobierno de la Nación pues se ha enfocado en la cuestión macroeconómica, olvidándose de estas empresas. “Se apunta ahí mientras lo microeconómico se dejó de lado”, se lamentó. Aquí ahondó que según el relevamiento hecho por la Cámara, en la órbita salteña “ya van cerrando un 20%, que son como 60 PyMES dentro del ámbito de confluencia” de la entidad.

Del mismo modo reiteró sus críticas a Nación pues “no importa cuál sea la reforma laboral, hay PyMES que se han cerrado, en un contexto donde empezás a vender tu auto para pagar sueldos, donde el empresario achica sus gastos en su casa, estira hasta que llega el cierre, donde no solo los empleados se quedan sin trabajo, también le pasa al empleador”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.