
La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.
Hoy se reunieron los intendentes del Valle de Lerma con el presidente de REMSa para continuar con el plan de desarrollo para el Valle de Lerma y toda la provincia de Salta.
Salta


Recursos Energéticos y Mineros de Salta mantuvo una reunión con los intendentes del Calle de Lerma para planificar la continuidad de las obras que la Provincia destina a la región.


Los intendentes de Campo Quijano, Lino Yonar; de Cerrillos, Enrique Borelli; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y de la Merced, Javier Wayar, se reunieron con el presidente de REMSa S.A., Alberto Castillo para conversar acerca del plan de desarrollo para el Valle del Lerma, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Con las obras iniciadas en rutas mineras, como el ByPass de la RN N°51 en Campo Quijano y la pavimentación de la RP N°27 en La Puna, se busca generar todas las condiciones necesarias para el crecimiento y progreso de la provincia.
En esta reunión fueron acordados los pasos a seguir dentro de este proyecto de desarrollo industrial, minero, económico y social para la región, que implicará más obras y más trabajo en conjunto.


La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

También se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.



