
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.
Uno de los testigos que presentó la Unidad Fiscal a cargo de la investigación del crimen denunció reiterados hechos de intimidación en su casa, por lo que se dispuso custodia policial.
Salta


La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, en el marco de la causa que investiga la muerte de Jimena Beatriz Salas, dispuso como medida de protección, se asigne custodia policial para un testigo que denunció haber sufrido recientemente actos de amedrentamiento en su domicilio que le infundieron temor.


"Se trata de un nuevo hecho donde testigos de la Unidad Fiscal denuncian haber sufrido actos intimidatorios, por lo que se remitirá copia a la Fiscalía que por jurisdicción corresponda", señaló con un escueto comunicado el Ministerio Público Fiscal.
La denuncia se conoció a una semana de haberse realizado las audiencias en las que se presentaron pruebas y se conoció que hay abundante carga probatoria en contra de los hermanos Saavedra, actualmente imputados y detenidos por el crimen ocurrido en Vaqueros hace más de siete años.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

El evento se realizará este sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Convenciones, de 11 a 00 hs. Habrá ofertas especiales, lanzamientos exclusivos, financiación con tarjetas y espacios interactivos para vecinos y turistas.

Turismo realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

La incorporación de los nuevos concejales y la designación de autoridades en Tartagal terminó en escándalo cuando los cuatro libertarios abandonaron el recinto y se negaron a jurar.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.





"Si las provincias crecen, crece el país. Y desde Salta vamos a seguir aportando al desarrollo federal que la Argentina necesita", afirmó el gobernador salteño.

Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.

Turismo realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.



