
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad advirtió que, en caso de haber bebido, se retendrá el vehículo, la licencia, se labrará un acta de infracción y la multa irá de los $150 mil en adelante.
SaltaLa Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad lanzó una advertencia para que los conductores sepan que en caso de haber bebido, el vehículo será secuestrado sin la posibilidad de que otro conductor se lo lleve.
Además de que el rodado sea trasladado al canchón, también se retendrá la licencia de conducir, se labrará un acta de infracción y se aplicará una multa que tendrá un piso de $150 mil. A ese valor habrá que sumarle los gastos de acarreo hasta el canchón y la estadía en el mismo.
Cabe aclarar que no existe la opción de abonar de manera voluntaria para que el costo sea menor y que el Tribunal de Faltas puede aumentarlo si el conductor no colabora con el procedimiento o si es reincidente, entre otros casos.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.