
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
Se trata de Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex asesor de ANSES, dos empleados más del PAMI, y el ex concejal Fernando Ruarte. Eran acusados por malversación de fondos públicos.
SaltaEl Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Domingo Batule, presidente; Gabriela Catalano; y Abelardo Barbus, resolvieron absolver a los cinco miembros de la Cámpora acusados por los delitos de exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.
Se trata de Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex asesor de ANSES, dos empleados más del PAMI, Gustavo Emilio Gerónimo, excoordinador del Modelo de Atención Personalizada; Diego Jesús Albornoz, excoordinador Ejecutivo y el ex concejal Fernando Ruarte.
La investigación surgió el 26 de marzo de 2021, cuando una persona cuya identidad se mantuvo en reserva, presentó capturas de pantalla y audios de WhatsApp en los que tanto Vera como Molina exigían a ciertos trabajadores que habían ingresado en su gestión el cobro de un porcentaje del sueldo de alrededor el 20%, en compensación por sus designaciones, las cuales eran promovidas por la organización política “La Cámpora”.
Respecto al exconcejal Fernando Ruarte, se lo imputó por su participación en la entrega de electrodomésticos donados a la Dirección General de Aduanas (DGA) a PAMI pero que fueron usados en favor de su campaña electoral en julio de 2021.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El excampeón mundial fue detenido en Los Ángeles pocos días después de su derrota con Jake Paul: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y lo acusan de crimen organizado y tráfico de armas.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.