
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
Los gendarmes montaron el control en Apolinario Saravia y advirtieron un fuerte olor a combustible y tornillos que no eran los originales. El conductor quedó detenido.
En un procedimiento efectuado sobre la Ruta Provincial Nº 5, donde el personal de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 “Salta” detuvo la marcha de un vehículo particular en las proximidades de la localidad “Apolinario Saravia”.
Los uniformados durante la inspección percibieron un fuerte olor a combustible en el rodado y en la zona del tanque notaron que poseía tornillos de sujeción y abrazaderas no originales.
En presencia de testigos, los funcionarios comenzaron a retirar las piezas mecánicas para poder extraer 8 paquetes de color amarillos denominados comúnmente “ladrillos”. Los cuales contenían en su interior sustancia pulverulenta blancuzca con la silueta de un delfín en bajo relieve. Efectuado el pesaje arrojó un peso total de 8 kilos 600 gramos de cocaína.
La Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del ciudadano, el secuestro del estupefaciente, vehículo y teléfono celular, como así también todo elemento de interés para la causa.
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.