
El esquema reemplaza los niveles N1, N2 y N3 por solo dos categorías: hogares con y sin subsidio. La ayuda se dirigirá a hogares con ingresos menores a tres Canastas Básicas Totales, equivalentes a $3.641.397.
El Gobierno consiguió aprobar su primer iniciativa en la Cámara alta, con la ratificación de los acuerdos que gestionó para la firma del dictamen.
Argentina


Luego de que el Gobierno acepte varias modificaciones dentro y fuera del Congreso, el Senado aprobó en general la ley Bases con el voto clave de Victoria Villarruel tras un empate en 36. La titular de la Cámara alta también definió la aprobación de la delegación de las facultades excepcionales al Presidente. La gestión de Javier Milei se anota un importante avance en su proyecto emblema.


Aunque aún resta definir las modificaciones que propondrán distintos bloques opositores en los artículos más conflictivos. Una vez que se incorporen todos los cambios, el proyecto volverá a votarse en Diputados, dado que sufrió transformaciones del texto que habían aprobado en abril. Se espera que los legisladores acompañen en el mismo sentido la reforma fiscal.
La votación final fue empate en 36 votos con rechazo del bloque de Unión por la Patria junto a Martín Lousteau y los miembros de Por Santa Cruz, que luego se retiraron del recinto y permitieron la aprobación del resto de los capítulos del proyecto con el desempate de Villarruel, con excepción a la derogación de la ley del Estatuto de Trabajo del Viajante de Comercio. A la bancada del PRO, La Libertad Avanza sumó los acompañamientos de casi la totalidad de la Unión Cívica Radical y los legisladores que integran los espacios autónomos, que responden a intereses de los gobernadores provinciales.
Para garantizarse la aprobación, el Gobierno anticipó reformas en la lista de empresas privatizables (se redujeron a seis compañías públicas), el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones y la cantidad de organismos estatales que no pueden ser disueltos (que incluyen entidades científicas, culturales y energéticas). Se esperan modificaciones en el paquete fiscal: impuesto a las Ganancias, blanqueo de capitales y monotributo social.
La policía reprimió a manifestantes; hay heridos y detenidos
En las inmediaciones del Congreso hubo un importante despliegue represivo contra los manifestantes que se concentraron frente al Congreso Nacional para rechazar la Ley de Bases que se debate en el Senado. Hay periodistas, manifestantes y diputados heridos y, al menos, 18 detenidos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La represión comenzó alrededor de las 13:30. Para esa hora, gremios, organizaciones sociales y políticas congregaron una importante concentración que llenó la plaza de los dos Congresos. Después de una mañana cargada de tensión, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes con infantería y gases lacrimógenos. En respuesta, se iniciaron unos incidentes donde personas con sus rostros tapados quemaron autos, bicicletas públicas y destrozaron partes de la zona.
Entonces, las fuerzas federales desplegaron una fuerte represión con balas de gomas, camiones hidrantes, gases lacrimógenos MK- 9, según denunció el CELS. Incluso se vieron efectivos de la Perfectura Naval portando armas de fuego.
En medio de la fuerte represión, seis diputados de Unión por la Patria fueron heridos por las fuerzas de seguridad. Al conocer el nivel de violencia que había afuera, senadores de Unión por la Patria pidieron un cuarto intermedio para revisar la situación en la plaza, pero no fue concedido. En su lugar, un grupo de senadores de diferentes bloques fueron hasta la calle para conocer de primera mano lo que estaba sucediendo.

El esquema reemplaza los niveles N1, N2 y N3 por solo dos categorías: hogares con y sin subsidio. La ayuda se dirigirá a hogares con ingresos menores a tres Canastas Básicas Totales, equivalentes a $3.641.397.

A través de la Resolución 1909/2025, Economía elevó al 7,50% el recargo aplicado sobre el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte. La suba se trasladará a los usuarios residenciales de todo el país.

Con la caída de la actividad producto de la baja del poder adquisitivo y la fuerte salida de argentinos al exterior, el sector del turismo perdió casi 8.000 empleos.

Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, el empleo en unidades productivas cayó 2,81% y el número de empleadores se redujo 3,7%. Los sectores más golpeados fueron administración pública, construcción, transporte e industria.

Buena parte de los argentinos tuvo que recurrir a los afectos más cercanos para afrontar sus consumos habituales. En los hogares con ingresos más altos la deuda fue con bancos.

Javier Milei habló más de 16 minutos tras la victoria electoral de La Libertad Avanza y convocó a una "nueva mayoría política" para avanzar con reformas en el Congreso.





La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.

Turismo realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.



