El 9 de Julio, Los Toldos tendrá ruta con Argentina

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, afirmó que el Día de la Independencia el pueblo, finalmente, tendrá ruta directa con el país sin tener que pasar por Bolivia.
toldos

El jefe comunal explicó que a partir de mañana comenzarán a ultimar los trabajos los operarios del organismo provincial, que ya venían realizando tareas en la zona de Santa Victoria Oeste.

Resaltó que se trata de un camino muy anhelado por toda la gente de la zona, que para salir de la localidad debían cruzar si o si por territorio boliviano.

Recordó que existía un proyecto anterior del cual faltaban pocos kilómetros para conectar Los Toldos al resto de la provincia pro territorio argentino y ahora se está reactivando.

Detalló que la ruta unirá el municipio con Santa Victoria Oeste a través de la localidad llamada Chañaní. De esta forma, los toldeños podrán continuar por La Quiaca hacia Salta Capital.

Reconoció que se trata de un tramo más extenso pero destacó que será netamente por territorio argentino sin tener que tomar rutas de Bolivia, lo que hoy por la pandemia de Covid 19 están complicados ya que las aduanas en la zona de frontera se encuentran cerradas.

Por último afirmó que el 9 de julio es la fecha indicada para finalizar los trabajos en la zona.

 

Te puede interesar