
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2024 se notificaron más de 13 mil casos de gripe, 3100 de neumonía y 3300 de bronquiolitis.
SaltaEl Ministerio de Salud Pública confirmó que, desde que inició el 2024 y hasta el 22 de junio, en Salta se notificaron 13.547 casos de gripe, enfermedad causada por el virus influenza A.
Los niños y los adolescentes son los más afectados por este virus, dado que representan el 52,4% del total de casos, es decir, 7106 positivos, incluyendo desde recién nacidos hasta los 19 años de edad.
Son seguidos por los jóvenes, en la franja etaria de 20 a 34 años, con 2667, es decir el 19,7%; y en tercer lugar por los adultos, en el rango etario de 35 a 64 años con 2643, significando el 19,5%. Los adultos mayores representan el 4,7%.
El detalle de confirmados -diagnosticados por criterio clínico epidemiológico- en cada departamento, es el siguiente:
• Rivadavia: 3272
• Orán: 2673
• Capital: 2636
• Metán: 1205
• La Candelaria: 765
• Los Andes: 716
• San Martín: 550
• Chicoana: 525
• Cachi: 271
• Cafayate: 250
• General Güemes: 206
• Anta: 177
• Santa Victoria: 117
En los departamentos La Caldera y La Poma aún no se notificaron casos de enfermedad tipo influenza (ETI).
La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, informó que, desde que comenzó el 2024 también se notificaron otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), confirmándose 3122 casos de neumonía y 3337 de bronquiolitis en niños menores de 2 años de edad.
También, Galván comunicó que, en la SE 25, comprendida entre el 16 y el 22 de junio, hubo 162 internados con alguna de esta virosis, en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.
Los departamentos con mayor porcentaje de hospitalización fueron Capital 45,7%; San Martín 9,3%; Orán 8,6%; Cerrillos 8% y Anta 5,6%.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que los virus respiratorios se transmiten de persona a persona, a través de secreciones respiratorias.
Las pautas de cuidado son las mismas que se han adquirido durante la pandemia, tales como toser en el pliegue del codo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol al 70%, ventilar ambientes de manera constante y, si se tienen síntomas respiratorios utilizar barbijo al estar en contacto con otras personas.
Además, hay vacunas disponibles contra la gripe, la bronquiolitis, la neumonía y la COVID-19 que son una gran herramienta para salvar vidas, reduciendo las complicaciones, hospitalización, muerte y secuelas ocasionadas por estos virus.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.