
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
Habiendo reunido los elementos de convicción, la Unidad Fiscal que investiga el hecho ocurrido en un bar de avenida Belgrano al 200 el 23 de octubre de 2023 solicitó que la causa sea elevada a juicio.
PolicialesLos fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Matías "semilla" Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), amenazas y tenencia y portación de arma de guerra agravada por haber suprimido el número o grabado del arma de fuego en concurso real.
Según consta en el requerimiento a juicio, a Paz se lo acusa de haber llegado a un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta durante los primeros minutos del 23 de octubre de 2023 y haber mantenido un altercado con los mozos del lugar, donde hubo agresión física y amenazas, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del local.
Se retiró del lugar y regresó a los minutos portando un arma de fuego, con la que apuntó a dos de los empleados del lugar y les efectuó disparos que no llegaron a lesionarlos porque se refugiaron detrás de la barra.
Se lo acusa además de tener y portar un arma de fuego sin las condiciones habilitantes, agravado porque la pistola semiautomática 9 mm empleada, posee limado – borrado el número de serie, por lo cual no se puede cumplir con el trámite para corroborar su estado registral.
Se exponen de manera detallada los testimonios recibidos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, una reconstrucción virtual e informes realizados por peritos del CIF y otras medidas probatorias realizadas durante la investigación.
Cabe recordar que Paz permanece detenido con prisión preventiva ratificada el pasado mes de marzo por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro.
Recientemente, el Tribunal de Impugnación, resolvió rechazar un recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado, que pretendía nulificar el secuestro del arma de fuego.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de La Libertad Avanza que revela retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima ya tiene un botón antipánico.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.