
Con intervención del Ministerio Público Pupilar y una orden judicial, se logró completar el esquema de vacunación obligatoria de una bebé, en resguardo de su derecho a la salud.
El operativo lo realizó Gendarmería Nacional en un control de rutina que montó la fuerza en Aguaray. Hay dos policías detenidos y uno prófugo.
Salta


Dos integrantes del Grupo de Intervención Conjunta de la Policía de Salta fueron detenidos cuando quisieron pasar por un control de Gendarmería y descubrieron que llevaban ocho bultos de arpillera escondidos de manera sospechosa en un móvil de la fuerza.


Al notar el nerviosismo de los efectivos provinciales, los gendarmes pidieron requisar la camioneta de la policía y uno de los tres ocupantes descendió y huyó del lugar.
Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a los otros dos oficiales y al inspeccionar el movil detectaron 400 kilos de clorhidrato de cocaína.
Aunque todavía reina el hermetismo, Gendarmería confirmó que el operativo fue a las 7 de la mañana y que se desplegó un fuerte operativo para dar con el policía prófugo.

Con intervención del Ministerio Público Pupilar y una orden judicial, se logró completar el esquema de vacunación obligatoria de una bebé, en resguardo de su derecho a la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

Durante el procedimiento, trabajadores municipales fueron atacados y el vehículo oficial sufrió daños. El vendedor no contaba con habilitación y ya había sido notificado en reiteradas oportunidades.

El trámite para la adipción no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.





Este lunes aparecieron pintadas con la leyenda “Bettina Romero 2027 La Libertad Avanza”, sorprendiendo a vecinos y actores políticos por el contenido y el momento en que emergen en el espacio público.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. No prevé aumentos ni cambios para los afiliados.



