
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.
El Gobierno de Salta se reunió con empresas para buscar mecanismos de control de contenidos buscando erradicar los sitios de apuestas on Line.
Salta

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, llevó a cabo una reunión con diferentes empresas proveedoras de Internet de la provincia.


El objetivo principal fue abordar el problema de la ludopatía, una preocupación creciente que afecta a muchas familias. Durante la reunión, se dialogó sobre posibles soluciones técnicas que las empresas de Internet pueden implementar para controlar y restringir el acceso a páginas de juegos de azar en línea.
La reunión fue encabezada por el presidente de SALTIC y ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matias Sant.
Además se discutieron mecanismos de control de contenidos que permitan a los padres sumar esfuerzos en la protección de sus hijos, asegurando que no puedan acceder a sitios de juegos de azar. Estas medidas incluyen la implementación de filtros y herramientas de monitoreo que puedan ser fácilmente utilizadas por las familias para lo cual se propuso trabajar en conjunto para aumentar el conocimiento y el uso de los conocimientos al respecto.
El Secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la importancia de este tipo de colaboraciones entre el sector público y privado. "es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones que protejan a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, de los peligros asociados con la ludopatía. Estas medidas no solo ayudarán a prevenir el acceso a contenido inapropiado, sino que también fomentarán un uso más seguro y responsable de internet", señaló.
Participaron de la reunión representantes de Express Telecomunicaciones, Telecom Argentina, Nubicom, Claro, Nortenet, Municipalidad de Salta, Ministerio de Educación, Policía de Salta, Universidad Nacional de Salta y Enreja. También asistió el director de SALTIC, Matias Saicha.
Las empresas proveedoras de internet se mostraron receptivas y comprometidas a colaborar con el gobierno en la implementación de estas medidas. Se espera que, en los próximos días se realice una nueva reunión para desarrollar e implementar las soluciones discutidas durante la reunión, con el fin de ofrecer una Internet más segura para todos.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

El evento se realizará este sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Convenciones, de 11 a 00 hs. Habrá ofertas especiales, lanzamientos exclusivos, financiación con tarjetas y espacios interactivos para vecinos y turistas.

Turismo realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

La incorporación de los nuevos concejales y la designación de autoridades en Tartagal terminó en escándalo cuando los cuatro libertarios abandonaron el recinto y se negaron a jurar.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.





La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.

La incorporación de los nuevos concejales y la designación de autoridades en Tartagal terminó en escándalo cuando los cuatro libertarios abandonaron el recinto y se negaron a jurar.



