Irá a prisión después de ser denunciado por su padre, su hermana y su exsuegra

En juicio abreviado, un hombre de 33 años fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por delitos de violencia de género en perjuicio de su expareja y por lesiones y amenazas contra su hermana.

Policiales
Carcel

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, encontró al sujeto autor de los delitos de desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), en concurso real, en perjuicio de su expareja; lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial, también en contra de su expareja; y lesiones leves, amenazas y desobediencia judicial en concurso real, en perjuicio de su hermana.

El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de dos años de prisión efectiva. Ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que reciba tratamiento por adicción a sustancias estupefacientes.    

El imputado fue denunciado por su hermana, su padre y su exsuegra, por episodios de violencia que protagonizó en 2022 y 2023. A pesar de tener prohibición de acercamiento, se presentó en varias oportunidades en la casa paterna, agrediendo y amenazando a sus familiares.

También fue denunciado por la madre de su exnovia, a quién encerró, amenazó y lesionó también a pesar de haber sido notificado sobre medidas cautelares. Los hechos ocurrieron en barrio 100 Viviendas de la localidad de General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto