
La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.
El preso fue trasladado desde la Alcaldía por un dolor abdominal y estaba internado en el nosocomio desde hace algunos días. En una distracción, se fugó y todavía no hay pistas de dónde está.
Policiales


La mañana desde este lunes, la Policía lanzó una alerta después de confirmarse la fuga de un interno del Servicio Penitenciario desde el Hospital del Milagro.


El aviso fue dado a conocer alrededor de las 6.30 por un llamado al 911, cuando se avisó que un masculino mayor de edad que se encontraba hospitalizado por una gastroenteritis evadió la custodia a cargo del Servicio Penitenciario y se escapó.
Según aseguro la policía, inmediatamente se destinó amplios recursos para la búsqueda del preso y poder recapturarlo a la brevedad. Sin embargo, hasta el momento no hay pistas de dónde está.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.





El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.

Tras la pérdida de los fueros parlamentarios que trababan el avance del expediente, el exdiputado nacional fue citado a audiencia de imputación para este jueves 18 por presunto peculado y abuso de autoridad.

El Instituto Provincial alertó sobre la circulación de mensajes fraudulentos enviados por WhatsApp y otros medios digitales, mediante los cuales se intenta engañar a los usuarios solicitando datos.



