
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.
Operarios de la empresa ejecutan tareas de empalme en distintas redes para mejorar la presión de agua en las zonas afectadas por la salida de funcionamiento del pozo Pablo Saravia.
Salta


Operarios de Aguas del Norte realizan una obra de empalme de cañerías en la zona sur de la ciudad para mejorar la presión de agua en los barrios San Remo y San Nicolás y zonas que se vieron afectadas por la disminución del caudal del pozo Pablo Saravia, el cual cumplió su vida útil en las últimas semanas.
Los trabajadores de la Empresa ejecutan diferentes alternativas para mejorar el servicio de manera paliativa, mientras se ejecuta la nueva fuente, que ya está en marcha.
En este marco, se realizaron empalmes a red en el tramo que une el Loteo San Genaro con barrio San Calixto, a través de la instalación de 70 metros de cañería; más otro que conecta el barrio San Calixto con barrio San Nicolás, a través de 40 metros de cañería. Estas tareas permitirán derivar agua de diferentes sistemas de la zona.
Como parte de los trabajos también se instalarán y regularán diferentes válvulas que permitirán sectorizar la disponibilidad de agua para la zona más afectada con baja presión, que son los barrios San Remo y San Calixto.
Cabe recordar que en los últimos días se inició la perforación del nuevo pozo para la zona, el cual se estima que tendrá un plazo de ejecución de entre 45 y 60 días aproximadamente.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.

Después de haberlo descartado, Saeta anunció que el servicio de transporte será gratuito para los mayores de 16 años habilitados para votar. Funcionará desde las 8 y hasta media hora después de cerrado el comicio.





El consumo no dio señales de recuperación. Las ventas en supermercados sufrieron su quinta caída mensual consecutiva y tocaron un nuevo mínimo de 2025.

Un reporte subraya que "tener trabajo ya no alcanza para garantizar un nivel de vida digno", siendo la precariedad y la informalidad la clave.

Una investigación por la muerte de una mujer de 25 años derivó en una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital salteña. La justicia sospecha que la víctima consumió drogas facilitadas por los detenidos.



