Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
Juzgan a un jefe de una empresa de colectivos por abuso sexual
En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra un hombre que, aprovechando su cargo jerárquico en la empresa de colectivos, habría sometido a dos mujeres.
PolicialesEl sujeto está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.
Una de las denunciantes refirió que entró a trabajar como chofer en la empresa El Cóndor en 2015. Los primeros meses lo hizo en condición de contratada. Refirió que fue en ese lapso cuando el acusado, quien se desempeñaba como jefe de tráfico de la firma, comenzó a acosarla. Sostuvo que en dos oportunidades la accedió carnalmente ejerciendo violencia física y psicológica. Además, la sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones dentro de la empresa. El imputado le aseguraba a la víctima que si no cumplía sus demandas se quedaría sin trabajo.
Con esa misma amenaza atentó contra la integridad sexual de otra de las denunciantes, quien también se desempeñaba como chofer de colectivo. En este caso, la damnificada refirió que cada vez que ella tenía que hacer un descargo por algún incidente ocurrido en la calle con el coche que manejaba, el acusado la llevaba a un zoom donde la manoseaba y la besaba a la fuerza. Esto ocurrió en numerosas ocasiones.
El juicio unipersonal es presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 27 de septiembre.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
La mujer de 42 años fue rescatada en General Güemes tras ser encontrada atada con cadenas y sometida a condiciones degradantes por parte de su madre, la pareja y otro integrante del grupo familiar.
La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios y hecho numerosas compras.
La sospechosa había prometido otorgarle un beneficio para el pago del servicio de gas natural y logró datos personales con la que sacó un préstamo por más de dos millones de pesos.
El acusado fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5. La droga estaba distribuida en 28 paquetes ocultos en los zócalos de las puertas y las ópticas traseras de una camioneta.
Entre los temas a tratar se incluye la metodología de ajuste de las tarifas y la modificación del Reglamento de Distribución en relación con los cortes de servicio por deudas.
El diputado nacional kirchnerista fue imputado en la causa abierta por intimidación pública que lleva adelante la Fiscalía de Ciberdelitos y deberá presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará desde este jueves hasta el 18 de enero.