
Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.
El Gobierno y "por estrictas razones de seguridad ante el grado de peligrosidad del procesado y las vinculaciones que tendría con organizaciones criminales" pidieron llevarlo a otra provincia.
Policiales


El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Subsecretaría de Políticas Penales y de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, solicitó este jueves a los Tribunales de Juicio de las Salas I y II de Orán el traslado del procesado provincial Cristian Gabriel Palavecino "a un lugar de detención de máxima seguridad fuera del ámbito penitenciario de Salta, por estrictas razones de seguridad".
El interno se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas que no cuenta con un pabellón para alojar internos de “Alto Perfil”, precisó el Gobierno mediante un comunicado.
Palavecino fue capturado por investigadores de la Unidad Regional 2 de Orán el 20 de octubre de 2023 tras permanecer cinco años prófugo, por distintas causas penales y posibles vinculaciones con organizaciones criminales, entre otros antecedentes que son materia de investigación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y de las Fuerzas de Seguridad como auxiliares de la Justicia.
La Unidad Carcelaria 1 es un lugar de alojamiento de mediana seguridad por lo que en el marco de la Reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que se llevó a cabo en Salta, la cartera Provincial inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para articular acciones cooperación que posibiliten, en el menor tiempo posible, el traslado de Palavecino a una dependencia carcelaria con pabellón de Alto Perfil en el marco del Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo que presentó la ministra, Patricia Bullrich meses atrás.
Ante lo expuesto y con la finalidad de garantizar la seguridad Institucional, de la población penal, del personal y evitar cualquier situación de riesgo que atente contra la seguridad pública se hizo el requerimiento en “carácter de urgente” a los titulares de los Juzgados y Tribunales intervinientes.
Cabe destacar que en la Unidad Carcelaria 1 de Salta habrá, por primera vez en la provincia, un pabellón de máxima seguridad proyecto que está próximo a concretarse en un sector que tendrá la infraestructura acorde a los estándares internacionales en cuanto a arquitectura penitenciaria para alojar a internos de Alto Perfil.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Una investigación por la muerte de una mujer de 25 años derivó en una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital salteña. La justicia sospecha que la víctima consumió drogas facilitadas por los detenidos.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.

Se trata de un hecho denunciado según el cual, la camioneta en la que circulaban resultó con daños en una de sus ventanillas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.





El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.



