
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta interpuso una denuncia para pedir sanciones a Trasnoa por el corte prolongado que afectó el Area Metropolitana durante el fin de semana.
SaltaLa interrupción del servicio de energía eléctrica, por más de tres horas, que afectó al área metropolitana habría obedecido a una falla en la Estación Transformadora Sur provocada por la inundación de las instalaciones de Trasnoa.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta interpuso una denuncia ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) por la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora Trasnoa S.A., en el Area Metropolitana de Salta que afectó durante más de tres horas a miles de usuarios del sector y que se habría dado por inundaciones en la Estación Transformadora Sur.
El ENRE es la autoridad competente para controlar la prestación de esta empresa, aunque carece de oficinas para la atención en nuestra provincia, y de personal para ejercer ese control.
La falta de mantenimiento de las instalaciones de Transnoa S.A. habría ocasionado el corte, "y hace prever que en el próximo verano podríamos padecer nuevas interrupciones prolongadas cuando exista mayor demanda por las olas de calor. Es por eso que se solicitará a la Secretaría de Energía que requiera a esta transportista la presentación de un plan de contingencia", dijo el presidente del Ente, Carlos Saravia.
Desde hace cuatro años que se ponen en evidencia ante las autoridades nacionales la falta de control respecto de la operación y el mantenimiento del servicio de transporte eléctrico de Transnoa S.A., que es de competencia nacional, pero incide en la calidad del servicio de energía eléctrica en Salta, especialmente en el norte provincial.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.