
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
Con una inversión provincial superior a los $43.500 millones, el llamado a licitación se publicará el 28 de noviembre. El proyecto “integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos”, aseguró el mandatario.
SaltaEl gobernador Gustavo Sáenz anunció que el próximo 28 de noviembre se publicará el llamado a licitación del Polo Deportivo de Salta. De esta manera, comienza a concretarse la construcción de este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Recreativo y Social, que representa una inversión histórica de la provincia para el futuro de los atletas salteños.
El presupuesto es superior a los $43.500 millones y comprenderá una intervención total en las cinco manzanas del Legado Güemes, estadio y microestadio Delmi, con la puesta en valor de los edificios existentes y la construcción de otros tres, más áreas exteriores.
“Integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos del NOA y NEA”, dijo el Gobernador al encabezar el acto en Casa de Gobierno, donde el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, brindaron detalles del proyecto del nuevo complejo.
“Nació del compromiso asumido con nuestros chicos que venían de competir y ganar en los Juegos Evita. Con esas medallas y el orgullo de ser salteños, surgió la necesidad de tener un lugar digno de entrenamiento para que puedan cumplir sus sueños”, indicó Sáenz.
Y agregó: “Para nosotros fue una responsabilidad y un deber con la palabra dada. Por eso pedí al Gabinete elaborar el proyecto ejecutivo y el financiamiento”. En este sentido marcó que tras cinco años consecutivos de equilibrio fiscal se pudo proyectar la obra: “No gastamos más de lo que nos ingresa, sino solamente lo que tenemos y con esa administración transparente distribuimos fondos para hacerla en dos años”, dijo el mandatario.
Así, al iniciarse el proceso licitatorio, con la publicación el 28 de noviembre de la convocatoria, se prevé que en diciembre se pongan en venta los pliegos y en enero se realice la apertura de sobres y la evaluación de las ofertas.
Por último, Sáenz reafirmó que el Gobierno de Salta “apuesta al deporte, a nuestros chicos y a las generaciones que vendrán, a los profesores y entrenadores. Por eso para nosotros esto es una inversión, no un gasto. Una inversión en nuestros jóvenes, en cada disciplina deportiva, en cada talento y sobre todo una inversión en los sueños. Como Estado tenemos la obligación y la responsabilidad de cumplir con los que se esfuerzan, se comprometen y quieren salir adelante”.
El proyecto
El Secretario de Obras Públicas detalló que con un plazo de ejecución de 730 días, el proyecto implica:
• Tres edificios nuevos: un natatorio olímpico, un pabellón deportivo multiuso y una sede para la Subsecretaría de Deportes y Área Social.
• Rehabilitación y puesta en valor: del estadio y microestadio Delmi, el Legado Güemes y la pista de atletismo.
• Espacios para todas las disciplinas: instalaciones para la práctica de 42 disciplinas deportivas, incluyendo un skatepark, un bikepark, canchas de fútbol, básquet, vóley y múltiples espacios para deportes adaptados.
• Infraestructura de primer nivel: vestuarios, gimnasios, salas de entrenamiento, áreas de descanso y un sector gastronómico.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.