
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Este martes se detuvo a un hombre mayor tras ser denunciado por tres mujeres, una de ellas menor de edad, a las cuales les habría causado daño informático para apoderarse de imágenes con contenido íntimo.
PolicialesLa fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga tres denuncias realizadas por mujeres que, en circunstancias similares, sufrieron la vulneración de su seguridad informática y la sustracción de imágenes con contenido íntimo, las que fueron divulgadas en distintas redes sociales.
De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al sospechoso. Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, una orden de allanamiento, el secuestro de toda evidencia digital y la detención del investigado en su domicilio.
En cumplimiento de la medida, personal de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía de Salta, detuvo a un estudiante de Informática de 23 años, y secuestró dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis..
La audiencia de imputación, según informó la fiscal Cornejo, se concretará en las próximas horas, por la presunta comisión de los delitos de distribución de material de abuso sexual infantil y daño informático en concurso real.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
Personal municipal trabajará buscando solucionar los problemas de circulación, especialmente en el nudo de J. B. Justo - Reyes Católicos y calle Las Encinas. Cambiarán el sentido de calles, construirán una isleta, veredas y cruces.