
Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.
La joven de 23 años, oriunda de Aguas Blancas, fue apresada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía tomar un vuelo.
Policiales


La hija de un empresario de la carne de la ciudad de Aguas Blancas, del departamento de Orán, fue detenida con 22 kilos de cocaína escondidos en la mochila de su beba y este jueves se realizará la audiencia de imputación a cargo de la Justicia Federal .
M.O., de 23 años, e hija de un empresario de Orán vinculado a la venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos, fue capturada por las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando estaba junto a su pareja y a una de sus hijas: es mamá de dos nenas.
El arresto se produjo en la autopista de ingreso a la capital salteña, cuando el auto de la sospechosa frenó en un control vehicular: sospechan que tenía como destino el aeropuerto. Es que este martes la detenida había posteado en sus redes sociales que iban rumbo a la terminal aérea.
Fue en ese control que los agentes de la PSA inspeccionaron la mochila de la hija de M.O. y descubrieron la droga envuelva en papel de metal en el interior de ese bolso. Luego, la trasladaron junto a su pareja, también apresado, al aeropuerto de Salta, donde tiene la base operativa la fuerza federal. Por eso, en un principio, la información indicaba que había sido arrestada en la terminal aérea.

Aunque reina el hermetismo en torno al caso, trascendió que la detenida podría tener algún vínculo con un imputado de la banda del Cristian “el Gringo” Palavecino, señalado por homicidios y narcotráfico y detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola.
“El Gringo” es reconocido en el ámbito del narcotráfico, con sede en el norte de Salta, por el tatuaje de escorpión que le recorre el cuello; la extrema violencia con la que opera; y por su afán por registrar en videos y en fotos las acciones de la organización que lidera.
Hombre de confianza del capo narco Raúl “El Coya” Rojas, permaneció prófugo desde 2017 hasta que fue detenido en octubre de 2023 tras un millonario robo a la frutihortícola Abra del Sol, justamente ese lugar figura en los registros de M.O., este miércoles apresada en Salta, como su trabajo en blanco.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Una investigación por la muerte de una mujer de 25 años derivó en una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital salteña. La justicia sospecha que la víctima consumió drogas facilitadas por los detenidos.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.

Se trata de un hecho denunciado según el cual, la camioneta en la que circulaban resultó con daños en una de sus ventanillas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.





El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.



