
La empresa continúa sumando herramientas que mejoran la capacidad de respuesta ante incidencias y además optimizan la gestión de los recursos.
Aunque estaba previsto retomar las clases el lunes 24 de febrero, cámaras turísticas pidieron postergar el inicio del ciclo lectivo para después de los feriados de carnaval.
SaltaEl Ministerio de Educación de Salta reconoció que se está "estudiando" postergar el inicio de las clases por un pedido realizado por cámaras empresariales dedicadas al turismo después de una temporada mala.
Según revelaron fuentes del Gobierno, el pedido obedece a la necesidad de promover el turismo interno durante el lunes y martes de carnaval, por lo que las clases se podrían retomar el miércoles 5 de marzo.
Además, la postergación permitiría ganar días para cerrar las negociaciones paritarias con los gremios docentes, que, hasta el momento, se mantienen distantes entre el ofrecimiento de un aumento del 6 por ciento escalonado para el primer semestre y el pedido de una recomposición cercano al 40 por ciento hecho por los gremios.
$6.800 millones para refaccionar escuelas
Mientras tanto, el Gobierno lanzó un plan de Puesta a Punto de las Escuela, que busca garantizar condiciones óptimas en los establecimientos educativos, se divide en dos ejes principales en materia de inversión: 1.900 millones de pesos destinados a la capital y más de 4.900 millones de pesos al interior, reflejando un fuerte compromiso con todas las regiones.
El proyecto es llevado adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría del Interior, y ejecutado por los municipios, quienes comenzaron a trabajar en las escuelas del interior. En la ciudad de Salta, los trabajos están programados para iniciar en los próximos días; cabe destacar que la mayoría de los municipios ya firmaron los convenios para dar inicio a los trabajos.
Este año, el plan no solo incluye las tareas tradicionales de mantenimiento, como la limpieza de tanques de agua y el corte de pasto, sino que también alcanza otras intervenciones. Las comunidades educativas tienen la posibilidad de realizar arreglos menores en las infraestructuras escolares, lo que permitirá atender problemas específicos que contribuyan a un entorno más funcional para estudiantes y docentes: impermeabilización de techos, arreglos en baños, entre otros.
El objetivo principal de este plan es garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas para recibir a los alumnos el primer día de clases, promoviendo un ambiente educativo adecuado. Es clave la sinergia con los municipios y la descentralización para una mejor dinámica en la ejecución de los recursos.
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