
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La defensa de Carlos Villalba presentó un nuevo escrito y pidió una nueva suspensión del juicio contra el exmandatario municipal por el delito de peculado.
SaltaEl abogado Carlos Iriarte presentó este martes un certificado médico en el que se le indicaba al profesional reposo por 72 horas al presentar trastornos de ansiedad con sintomatología somática y gastroenterocolitis originadas por situaciones personales que afronta el letrado. En el mismo certificado, el médico tratante sugiere una interconsulta psiquiátrica.
Por ello, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dispusieron una nueva suspensión de la audiencia que daba inicio al juicio contra Villalba, y determinaron que se fijará nueva fecha de audiencia atendiendo a los calendarios de juicios fijados con anterioridad por cada uno de los magistrados.
Villalba, que se desempeñaba como intendente de la ciudad de Salvador Mazza hace más de una década, debe ser juzgado en una causa iniciada en su contra tras una denuncia relacionada al manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.
El tribunal colegiado es presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos. La defensa de Villalba estará en manos de Carlos Iriarte. Por su parte, Oscar Pedro Guillen y Liliana Sagárnaga actuarán por la querella. Finalmente, el Ministerio Público Fiscal será representado por Pablo Cabot.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.